Proyectos Recientes

Fortalecimiento productivo
de pequeños ganaderos del Cauca

El desarrollo de la actividad ganadera en el Departamento del Cauca tiene un importante enfoque lechero el cual se desarrolla en gran medida en pequeñas unidades productivas, con sistemas de ganadería extensiva, genética del ganado de baja producción y pasturas de baja calidad, por esta razón la actividad lechera no era considerada como actividad económica principal de las familias, sino como una actividad complementaria de ingresos.

El objetivo del proyecto gestionado en alianza con la Gobernación del Cauca, fue el de incrementar la competitividad de la cadena productiva láctea en catorce municipios del departamento con 1628 pequeños ganaderos productores de leche.

“Informe de Resultados – Econometría Consultores”.

Con el fin de conocer en profundidad la eficiencia de los procesos, los resultados en la vida de los beneficiarios y las dinámicas generadas en el territorio con la implementación de este proyecto, presentamos el Informe de Resultados realizado por la firma Econometría Consultores.

Inclusión productiva de familias WAYÚU
en la medida y alta Guajira

La media y alta Guajira representa un ecosistema semidesértico, donde las principales actividades de las familias es la crianza de especies caprinas y ovinas, el tejido artesanal, el trabajo asalariado y la agricultura. Esta última representa un papel importante para el sustento y consumo de esta comunidad indígena, las cuales dependen ampliamente de las temporadas de lluvia cada vez mas escasas e irregulares.

El proyecto gestionado en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores como socio principal, está orientado a incrementar tanto las capacidades técnicas agropecuarias, como la disponibilidad y acceso a los alimentos de estas comunidades.

Colegios con Educación Alimentaria

En la ultimas décadas han sido marcadas por cambios importantes en la alimentación como lo es la industrialización de la agricultura, la incidencia de la publicidad y el sedentarismo.

Colegios con Educación Alimentaria busca promover hábitos saludables en la comunidad educativa, compartiendo conocimientos y herramientas sobre los alimentos y la manera en como estos inciden en la salud.