Quiénes somos

La Fundación Alpina está comprometida con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y educativas que inciden en la generación de problemas alimentarios y nutricionales de las familias, principalmente mujeres y niños en zonas rurales.

Concentra su gestión en el desarrollo de proyectos de inclusión productiva y social, ambientalmente responsables, a través de estrategias integrales, innovadoras y sostenibles. Reconoce la diversidad cultural, étnica y social de las comunidades, así como su capacidad para ser parte activa del cambio y transformación que requieren.

Busca hacer incidencia en política pública a partir de la generación de evidencia, la gestión de conocimiento, la transferencia de intervenciones costo-eficientes y diseñadas con visión de largo plazo.

¿Cómo trabajamos?

Partimos de un análisis detallado de la situación de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) de cada comunidad, identificamos el tipo de intervención pertinente a sus condiciones y diseñamos el esquema a desarrollar a partir de la ejecución de diferentes proyectos.

¿Qué buscamos?

Esperamos para el año 2021 mejorar de manera sostenible, las condiciones alimentarias y nutricionales de más de 5.000 familias del país, ubicadas en zonas rurales principalmente, a través de modelos integrales de desarrollo local, pertinentes a las condiciones económicas, sociales y culturales de cada comunidad, implementados y evaluados.

¿Quiénes son nuestros aliados?

En Fundación Alpina ejecutamos directamente los proyectos en los cuales participamos, buscando en todos los casos la generación de alianzas estratégicas y sinergias con diferentes actores donde podamos combinar intereses en objetivos comunes, entre los que están:

• Entidades públicas del nivel local y nacional.
  • Entidades sin ánimo de lucro.
  • La empresa privada, principalmente con Alpina como socio comercial en algunos proyectos.
  • Organismos internacionales y de cooperación.
  • Universidades e instituciones educativas.