Sistematización experiencia Vichada

Este proyecto procura fortalecer los sistemas alimentarios de la comunidad y, generar nuevos medios de vida y capacidades económicas y organizativas.

Informe Final Vichada

Intervención integral en dónde no solo se les de los insumos y los conocimientos productivos a los participantes, sino que también se abordan temas relevantes a toda la cadena de producción, seguridad alimentaria y comercialización.

Sistematización de Proyectos Barrancas, Cumbal y Puerto Carreño

La sistematización de los proyectos de inclusión social y económica para la estabilización de comunidades indígenas y afrodescendientes realizados en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia durante el 2023, busca transformar nuestros procesos y aprendizajes en conocimiento estructurado, evidenciando logros, desafíos y lecciones aprendidas.

Sistematización experiencia Cundinamarca

La sistematización de experiencias permite transformar la experiencia en conocimiento ordenado, fundamentado y transmisible.

Filantropía institucional efectiva

La práctica de la filantropía ha estado presente en América Latina a lo largo de su historia y, durante los últimos años de crisis sanitaria y sus múltiples efectos, se ha expandido a un ritmo acelerado.

Evaluación Proyecto Lácteo

El presente informe corresponde al informe final de evaluación del proyecto Cauca Territorio Lechero y de Paz (Proyecto lácteo).

Informe Final Evaluación Familias Rurales Cundinamarca

La Fundación alpina es el laboratorio social para la inlusión y productividad rural sostenible en Colombia

Evaluación del  proyecto Alta Guajira

La Fundación Alpina (FA) se propone ser un “laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia”. Cuando llegan a una región buscan adaptar su forma de trabajar a las condiciones que encuentran para lograr lo que se proponen: desarrollar proyectos productivos que permitan la generación de ingresos como base para mejorar las condiciones sociales, con énfasis en agricultura familiar y comunitaria.

Manual operativo

Este Manual Operativo tiene el objetivo de presentar al lector la forma en que desempeña sus funciones la Fundación Alpina, así como los elementos que la componen

Evaluación de las condiciones de acceso a créditos agropecuarios para pequeños productores

El proyecto, que se inició en septiembre de 2009, promueve el desarrollosocial, económico y organizacional de 189 productores de leche campesinos
e indígenas en ese departamento…

Diálogos de varios mundos

Para nosotros los Nasa, los wagas (blancos) van a una velocidad tremenda. Ese es el problema: que hay que pensar. Entre nosotros, los mayores debaten y puede que no lo resuelvan…

Evaluación del proyecto de Fundación Alpina en la alta Guajira

Dia de las Mujeres Rurales

Con un acto festivo y simbólico, que se llevará a cabo en la zona rural de Villa Nueva, Popayán, el próximo viernes 15 de octubre a las 7:30 a. m., la Unión Europea, Mercy Corps, la Fundación Alpina, CAFICAUCA y COMFACAUCA conmemoran el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Análisis de la relación entre asistencia técnica e incremento de la productividad en zona rural

10 Años creando historia

Evaluación de biofertilizantes en las praderas del departamento del Cauca

Se describe el resultados de dos trabajos de investigación, en el que se analiza el efecto de la aplicación de un fertilizantes orgánico (biofertilizante) y su impacto en la producción de forraje verde en diferentes pasturas.

El documento describe detalladamente prácticas de medicina ancestral para animales, señalando la preparación de recetas que permite combatir virus, infecciones, fiebres y malestares en general.

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Fortalecimiento de la actividad productiva ovino – caprina, en el marco de la afectación por la ola invernal y la incidencia de carbuco.

Diversificación productiva y adaptación al cambio climático

Manuales de la red de gestores estudiantiles 2013

Diversificación y adaptación al cambio climático

Manual del buen manejo productivo y sanitario en ovino -caprinos

Scaling Solutions

Scaling solutions es una metodología desarrollada por el Rockefeller Philnathropy Advisor (RPA), el Skoll Fundation y un grupo de miembros comprometidos, con el objetivo de promover un trabajo colaborativo y escalar soluciones de impacto en los problemas más acuciantes del mundo.

GASTRONOMÍA SALUDABLE

¡Conoce las orellanas!
¡Conoce los Espárragos!

Cocción de la Quinoa