ALTA GUAJIRA PRODUCTIVA

PROYECTO FINALIZADO

Objetivo

Fortalecer agro sistemas productivos para la generación de ingresos y la autonomía alimentaria de comunidades de acogida Wayuu y participación de familias migrantes y retornadas colombianas.

La Guajira

ALTA GUAJIRA PRODUCTIVA

PROYECTO FINALIZADO

La Guajira

Objetivo

CIFRAS DEL PROYECTO FASE I

CIFRAS DEL PROYECTO FASE I

Ficha de caracterización

Ficha de seguimiento

CIFRAS DEL PROYECTO FASE II

CIFRAS DEL PROYECTO FASE II

Ficha de caracterización

Ficha de seguimiento

AVANCES

• Establecimiento de unidades productivas

• Construcción de galpones (pollos y gallinas)

• Huertas de autoconsumo

• Entrega de materiales para la implementación de huertas

• Capacitación y asistencia técnica

• Todas las actividades se desarrollan teniendo en cuenta los protocolos establecidos frente al Covid-19

RESULTADOS DEL PROYECTO

• 113 familias con unidades productivas sostenibles que incrementen la productividad y sus ingresos.

• 63 familias retornadas o migrantes colombianas con medios de vida fortalecidos.

• 51 nuevas huertas de autoconsumo, el 50% para familias migrantes y retornadas colombianas.v

• 1 sistema de comercialización fortalecido, pertinente con el territorio y articulado con las Asociaciones Juu Inain Makuira y Agroalta.

• 8 hidroxilos.

• 9 Grupos de Ahorro y Crédito autogestionados para fortalecer las acciones productivas, transaccionales y comerciales.

AVANCES

• Establecimiento de unidades productivas

• Construcción de galpones (pollos y gallinas)

• Huertas de autoconsumo

• Entrega de materiales para la implementación de huertas

• Capacitación y asistencia técnica

RESULTADOS DEL PROYECTO

• 8 hidroxilos.

TESTIMONIO

“Nosotros los Wuayúu tenemos sentido de pertenencia. Ha sido muy importante lo que hemos aprendido con la Fundación Alpina porque trae esos conocimientos para acá, para la comunidad. Gracias a estos conocimientos hemos reducido la mortalidad de los animales en nuestra ranchería.”

Participante Wuayú, Alta Guajira

TESTIMONIO