Informe de
Gestión 2023

15 AÑOS TRANSFORMANDO ESPERANZAS EN PROYECTOS DE VIDA

Voluntariado Fundación Alpina

Con el voluntariado buscamos sensibilizar a Alpinistas y a otros públicos, sobre la importancia de la agricultura campesina familiar y comunitaria en la restauración de los sistemas agroalimentarios y sobre las diferentes formas que cada uno tiene de hacer contribuciones.

En ese contexto con ALPINA tuvimos los siguientes logros:

Reproducir vídeo

Buscamos que los Alpinistas puedan vivir y experimentar un día de campo realizando las diferentes actividades agropecuarias que realizan los pequeños productores en sus fincas.

Generamos espacios de capacitación para que voluntarios Alpinistas compartan sus conocimientos y talentos en diferentes temáticas con participantes de los proyectos de la Fundación.

Motivamos a los voluntarios a hacer donaciones en dinero (por medio de descuento de nómina o por transferencia bancaria) para sumar esfuerzos en pro del fortalecimiento de capacidades y mejora de las condiciones de vida de pequeños productores rurales. Donatón para 3 mujeres del Cauca afectadas por derrumbe de la carretera Panamericana, que les permitió, en la coyuntura, solucionar necesidades apremiantes. Puesta en marcha de 9 huertas caseras agroecológicas en la Alta Guajira que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de 12 familias.